Un director portugués contrata a un actor francés para una coproducción franco-portuguesa. El padre del actor, de origen portugués, murió pronto, de modo que el actor fue educado por su madre, que era francesa. Sin embargo, durante el rodaje, el actor empieza a recordar a su padre. Testamento cinematográfico de Marcello Mastroianni. Elegida por la revista Time como una de las mejores películas de 1998.