La construcción de una gran presa situada en los territorios alpinos pertenecientes a Saboya se convierte para el joven ingeniero Philippe Perrin en un reto personal que él se toma como la gran obra de su vida. Su salud se encuetnra en un estado delicado y los consejos de su médico le indican que se afloje el ritmo, sin embargo el desoye estas indicaciones, pues prefiere volcarse por completo en completar su proyecto. Frente a tanta entrega no podrá evitar roces con su colega Bailly, a quien le preocupa más cumplir con los plazos y los números que no con los trabajadores y con el acabo de la presa en sí.