Francia, año 1927. Christine Papin (Testud) ha tenido una infancia dificil después de ser sacada de la escuela por su madre para ponerla a trabajar como criada, y de ser separada por su hermana mayor que ha decidido ser monja. Christine, entonces se refugiará en su hermana pequeña Léa (Julie-Marie Parmentier), obsesionándose con ella hasta el punto de iniciar una relación incestuosa que acabará en 1933 en un hecho inesperado.