Acuciada por los problemas con su familia, su novio casado y sus estudios, la estudiante de antropología Claire (Brochet) sufre desvanecimientos y migrañas. Después de varias desconcertantes y bizarras consultas con el Dr. Fish (Jacques), Claire es enviada a un hospital neurológico para recuperarse, donde comparte habitación con Odette (Seigner), quien recientemente ha sufrido una parálisis, y Eleonore (Noel), una inofensiva mujer que está volviendose loca.