Nadie, antes de Emmanuelle, había relacionado los dos asuntos. La joven comisaria de policía fue la que descubrió el nexo común : ese extraño ritual que llevaba a las víctimas inexorablemente al suicidio. Se enamoran, el hombre les regala la historia de Tristán e Isolda para luego llevarlas por un periplo afectivo y geográfico que les conduce a la muerte.