La lectura de un libro de anatomía despierta la imaginación de una joven y la precipita a un universo de inquietante sensualidad que le lleva hasta el arrebato. Filme inspirado en un informe de autopsia escrito en 1831 en que se describen con precisión las materias y colores del cuerpo humano.