Una joven parte a Trieste siguiendo las huellas de un hombre muerto tiempo atrás, en busca de gente que hubiera podido conocerle.
Por las preguntas que hace parecería que lo que intenta averiguar es por qué ese hombre, intelectual de gran valía y amigo de tantos escritores, nunca escribió nada.