Pascal Manise es un policía sereno, hace tiempo que ha resulto sus problemas, los del trabajo, claro, porque su verdadero problema es que la mujer que ama es morfinómana.
Agnès ya se drogaba cuando se conocieron. Pascal no pudo impedírselo; lo máximo que ha logrado es evitarle caer en lo más bajo, en lo sórdido, en la muerte con cuentagotas.
Pascal tiene un acuerdo con Jaquillat, un camello grenoblés, que le proporciona la morfina a cambio de cerrar los ojos ante algunas cosas. Gracias a este pacto Agnés ha podido seguir trabajando y llevar una vida prácticamente normal. Casi normal, ya que han levantado un muro entre sus mundos respectivos. No salen nunca juntos; Ni Pascal conoce a los colegas o amigos de Agnès ni ella conoce a los suyos.