Un pordiosero vagabundea por las calles de Cap Haïtien soñando con su reino imaginario y creyéndose el rey Christophe, el primer soberano del nuevo mundo, antiguo esclavo y libertador de Haití en 1.804.
Expulsado de la ciudad, el rey Chacha, apodo por el que se le conoce, se refugia en las grandiosas ruinas del castillo de Sans Souci, en compañía de Timothée, un chiquillo de la calle al que protege.
Arrastrará en su locura a los habitantes del pueblo vecino que, desde hace siglos, esperan el retorno del soberano.
Algunos días más tarde, el reino resucitará, la mísera población se mostrará complacida con los fastos de una corte de pacotilla, pero muy pronto el rey Chacha se revelará como un impacable tirano. Timothée, indignado por la metamorfosis de su protector, se convertirá finalmente en uno de los causante de su caída.