Erase una vez un duende que se aburría en su pampante libro mágico. Un día oyó hablar de amor... intrigado por esa palabra que no conocía decide ir al mundo de los humanos puesto que ellos son los únicos que practican ese arte. Al ver a Octave, tierno y amoroso, piensa : « Aquí tengo al personaje idóneo para el experimento. Me quedo con él ». Se introduce a continuación en la mente de Octave y se instala para observar más de cerca ese sentimietno desconcocido. Es una histoira que puede parecer mera fantasía pero¿ si no lo fuera tanto... ¿Si fuera incluso cierta ?