En una playa salvaje y desierta, bajo la cálida luz del poniente, una jóven romántica lee un comic sobre Brocelandia cuando, de pronto, le llama un voz salida de la nada : es Merlín el encantador. Hablando con ella, Merlín le cuenta la historia de esos míticos y legendarios lugares. Pero ¿dónde termina el sueño y dónde comienza la realidad ?