La miseria azota la ciudad de Koumbi. Para devolverle su prosperidad, el Emperador pide a los sacerdotes que ofrezcan el sacrificio humano ritual al Dios-Python. Siah, la joven virgen elegida para el sacrificio, rechaza su destino y huye . El pueblo, enardecido por las palabras subversivas del viejo loco Kerfa, se rebela. El novio de Siah, Mamadi, vuelve del frente para socorrer a su amada. Se alza abiertamente contra el emperador y logra destronarlo. Salva a Siah pero la joven ya había sido violada por los sacerdotes: el sacrificio no era más que una farsa. Mamadi , una vez hecho emperador, se niega a denunciar la trampa. El poder ha cambiado de manos pero la mentira que lo sustenta permanece.