Yao es un joven de 13 años que vive en un pueblo al norte de Senegal y sueña con conocer a su héroe, Seydou Tall, un famoso actor francés. Invitado a Dakar para promocionar su nuevo libro, Seydou viaja a su país de origen por primera vez en su vida. El joven Yao aprovecha la ocasión y se fuga, recorriendo 387 kilómetros hasta alcanzar la capital. Conmocionado por esta hazaña, el actor decide dejar de lado sus obligaciones profesionales y acompaña al chico hasta su pueblo. Al recorrer los caminos polvorientos e inseguros de Senegal, Seydou comprende que este recorrido le lleva también hacia sus raíces.