Decididos a hacer desaparecer esa maldita aureola, Raph y Swan se rompen las neuronas para encontrar un golpe canallesco que les salve: putas, robo, paliza….nada da resultado.
Haciendo de la necesidad virtud, Raph convence a su acólito para que exhiba su santidad ante un público de crédulos; el matón del barrio no tardará en patrocinar el espectáculo. Pero mientras Raph ya se ve rico, dándose la gran vida, explotando la santidad de su amigo, Swan decubre el amor con Camilla.
Al hacerse hombre, hombre de verdad, Swan pierde la aureola. Pero, entretanto, el espectáculo continúa y Raph deberá encontrar una estratagema por la que sigan creyendo en el Santo.