Claude Mendelbaum es un informático treintañero, soltero, tímido, hipocondríaco y transparente. Desde que terminó su romance con Vicky, le cuesta reponerse. Como trabaja en un rascacielos del barrio de negocios de La Defensa , poco propicio para alternar y como, además, el trabajo le absorbe todo el tiempo, escasas son las probabilidades de que encuentre a “LA” mujer de su vida.