Tras el intento de asesinato de la bella Mathilde, la hija del célebre Profesor Stangerson, el joven reportero Joseph Rouletabille acude al castillo de Glandier acompañado por su amigo y fotógrafo Sainclair con el propósito de descifrar el misterio.