Al llegar a la oficina, Lucie descubre un letrero colgado de la ventana de la casa de enfrente que dice: "HOMBRE SOLO". De qué se trata: ¿de una broma, de un grito de dolor, de una llamada de socorro? Lucie y sus dos amigas no saben qué pensar y deciden hacer averiguaciones… Al mediodía, a la plazoleta "SQUARE DES FRANCINE" donde suelen comer acuden también a pasearse felices, alrededor de las fuentes, todos los perdidamente enamorados, solteros con ganas de divertirse y jugadores de cualquier edad.
Al final de la jornada, ¿habremos cruzado a ese “hombre solo” entre toda esa multitud de gente atareada?