Tras los misteriosos episodios ocurridos en "El misterio del cuarto amarillo" (Gaston Leroux) el matrimonio Darzac espera olvidar durante su luna de miel todo lo sucedido en el castillo Glandier. Sin embargo, hay alguien que no quiere olvidar: un fantasma amenazará de muerte a la pareja, que acaba recurriendo a Joseph Rouletabille, un periodista que ejerce de detective. Si en el cuarto amarillo faltaba el asesino, en este caso aparece un cadáver que no debería estar allí. Rouletabille tendrá que averiguar cuál es la solución a este disparatado enigma.