Thierry, agente inmobiliario, hace lo imposible por encontrar un piso a Nicole et Dan, una pareja de clientes muy exigente.
Una vez en la agencia, Charlotte, su ayudante , le presta un vídeo de su emisión de televisión favorita, « Las canciones que me cambiaron la vida », programa de variedades de corte religioso que causa un gran impacto en Thierry.
La hermana menor de Thierry, Gaëlle, busca un novio en secreto, llegando hasta a consultar los anuncios por palabras.
Para poder cumplir su turno de noche, Lionel pide una voluntaria de asistencia a domicilio que se ocupe de su padre Arthur, un anciano enfermo y malhumorado. Se le presenta Charlotte.
Así es como la actuación de un personaje puede cambiar el destino de otro sin que necesariamente se conozcan o se vean.