Akim es mecánico, capataz y negro. Vive en París con Isabelle, una docente blanca. Deja su empleo para regresar a trabajar en su país. Su mujer se opone a esa decisión y lo abandona. Akim cae en una depresión. Decide volver a África pero con la esperanza de reanudar la relación con su mujer.