Bernard y Adrien, socios en un gabinete de arquitectura, tienen formas de vida tan opuestas que aparentemente ninguna rivalidad conseguiría empañar la complicidad que les une.
Molesto sin saber muy bien cómo ni por qué, Bernard se dedica a recabar más información sobre ese club, cuya existencia ignoraba y que cuadra tan mal con la imagen que se había hecho de Adrien. Cuanto más se empeña Bernard en descifrar el intrascendente misterio de este club, más huidizo se vuelve Adrien, irritado por la improcedente actitud de su amigo. Y cuanto más se escabulle Adrien, más se empecina Bernard, y más se abre la herida.
Afligido por sentirse excluído del mundo de Adrien que repentinamente tanto le atrae, la curiosidad de Bernard se convierte en idea fija; fuera de su obsesión, ya nada le importa: ¿qué le falta para poder ser socio del club de su amigo?