Así pues, cuando los dos estudiantes Hamid y Belkacem se enteran de que su obra escrita y presentada en el Festival Nacional de Teatro Argelino ha sido eliminada so pretexto de haberla representado en francés se consuelan con la visita entre bastidores de Jean Senac que viene a felicitarles.
Hamid y Belkacem se harán amigos íntimos del poeta y serán testigos de toda su lucha en pro de la libertad y cultura de la juventud argelina.
Una lucha que le conducirá hasta el martirio : morirá asesinado en la bodega donde vivía, una noche de agosto de 1973.