En un pueblo anidado en los montes Atlas, Mehdi, un niño de siete años, se instala con Amina, su madre, en casa de su abuelo Ahmed.
Su padre está en la cárcel pero, para no hacerle sufrir, Amina y Ahmed le han dicho que ha ido a trabajar a Francia.
En la escuela, Mehdi es el afortunado encargado de vigilar la silla del maestro y eso hace que su relación con los demás y con el mundo se articule en torno a dicho objeto.