Irreverente retrato de Federico Fellini a través de sus propias palabras (las entrevistas están sacadas de las últimas conversaciones con el maestro que filmó el propio director en los años 1991 y 1992) con las que exploramos las facetas ciertamente creativas pero también contradictorias de un artista a quien se le ha descrito como una mezcla entre Proust y Picasso. Dada la incapacidad que tiene - y que el mismo reconoce - para distinguir la verdad de la mentira, la realidad de la ficción, el presente documental nos invita a un viaje de Rimini a Roma, en busca de un Fellini desconocido y de las fuentes que alimentan su imaginación.