Un jefe de estación surrealista, un poeta de la mecánica, un jubilado “que se deja vivir”, una centenaria alegre como un jilguero, un campesino andariego, un girocóptero que no se mueve de su sitio, un gallo que acaba en el puchero. "La vie comme elle va" (Así va la vida) toma a las cosas como vienen y a las gentes como son.
Al cinismo de la ciudad, el film contrapone la realidad de un pueblecito de la región de Aveyron : una bocanada de humanidad campestre cuyos protagonistas comparten un mismo deseo: vivir en Najac, en plena naturaleza y vivir bien, libres.