Zhuai y su hermano menor, Mian son detenidos y deportados al Camp Prospérité, donde se les reeducará su espíritu disidente. Al llegar, descubren hasta qué punto la vida en el campo es mucho más que propaganda, pesadeces burocráticas y trafiqueos. Cuando la secta pierde el poder, Zhai et Mian recobran, por primera vez en muchos años, una libertad, total y caótica a la vez. Zhuai se enamora de la preciosa Xuelan y se pone a vivir con ella y su hijo en una zona industrial abandonada .Allí volverán a descubrir el singular agrado de la vida cotidiana tan olvidado pero, al mismo tiempo, tendrán también que asumir el sentimiento agridulce que conlleva la libertad de soñar.