Julien, 40 años, relojero de oficio, es un fracasado con instintos de destrucción. Decide chantajear a Madame X, mujer guapa y rica. Si bien está al cabo de la calle de sus tejemanejes con antiguedades, desconoce, en cambio, su más peligroso secreto : el que le une a Marie, la mujer de la se enamoró hace un año y que ha vuelto a ver ahora.
Sí que ha notado alguna que otra cosa extraña en el comportamiento de Marie. Se la ve cada vez más enamorada de Julien y sin embargo no consigue vivir sus sensaciones.