Etienne Vollard, un librero gran aficionado de montañismo dotado de una memoria fuera de serie vive más bien solitario hasta el día en que atropella a Eva, una niñita de ocho años.
Colocado a la cabecera de la cama, entre Eva y Pascale, la madre, incapaz de reaccionar, Vollard, el "contador de fábulas", realiza el milagro del príncipe azul.