Victor Marchand, un viudo rico, es asesinado en su casa de campo, le destrozan la cabeza con una bola de jugar bolos. Al teniente Brun, un policía que ya las ha visto todas, le encargan la investigación. Muy pronto se enfrenta a los tres sospechosos: la gobernanta, el cocinero y el mayordomo, los que, como se pondrá de manifiesto, están íntimametne relacionados con la historia familiar de la víctima y su herencia. La investigación revelará una venganza preparada con inteligencia y paciencia.