Rémi se despierta una mañana en el dormitorio de la mujer que ama. Ella es divorciada y cría sola a su hijo de doce años. En el momento en que Rémi se dispone a irse del apartamento, aquél lo sorprende. Para el muchacho, ya bastante maduro, es la ocasión de poner a prueba al futuro pretendiente.