Nicolas Luhel, un joven teniente de la policía judicial, llega a Plouescat, localidad del norte de la región bretona de Finisterre. La policía está investigando las circunstancias de la muerte de un adolescente que alguien empujó desde el dique del puerto vecino. La madre del chico atribuye el hecho a su ex-marido (Serge Tanguy) pero los motivos del infanticidio no están claros.