Myriam que logró salir con vida del campo de exterminación de Birkenau decide volver a rastrear las huellas del pasado. Allí conoce a un joven fotógrafo que se une a su búsqueda.
Oskar es alemán y nieto de un coronel de los S.S. De las atrocidades vividas por Myriam y de la culpabilidad de Oskar nace una improbable amistad.
Meditación en torno a la memoria y el olvido, la reconciliación y la esperanza, inspirada en la propia vida de la directora.