En 1844, en una Europa en plena ebullición, los obreros, primeras víctimas de la "Revolución industrial", se organizan para luchar contra un "capital" desenfrenado que arrasa con todo por su paso. Karl Marx es un joven periodista y filósofo de 26 años que, censurado por una Alemania represiva, se va a vivir a Francia con su mujer Jenny. Allí conocerán a una persona clave para la historia: Friedrich Engels, el hijo rebelde de un rico industrial alemán.