Guillaume tiene un problema de esterilidad. Entonces, con Judith, su mujer, han decidido adoptar un niño. Es el gran día. Preparan la casa, se ponen guapos. Se les nota tensos. Guillaume está incluso un poco paranoico. Piensa que los objetos la han tomado con él. Sobre todo la moqueta, que le salen bultos. Por fin, ya están preparados para recibir al inspector de los servicios sociales que va a pasar el día con ellos, ver donde y cómo viven, y si son personas desiquilbradas y malas. Pues no les va a ir bien.