“Hay un pueblo, a orillas del Mar Negro que se llama Odessa. El nombre, a saber por qué, parece como salido de un cuento cuyo toniquete tantas veces repetido por las abuelas, resuena aún en la memoria de los adultos. Antaño…. Erase una vez... »
Al hilo de la historia de diversos personajes que nos llevan a Odessa, Nueva York e Israel la cinta nos traza el exilio y diaspora de una comunidad muy particular: la de los judíos de Odessa.