Jacques es un jugador profesional que ha traído a mal traer a más de un casino. Digamos que no es una persona seria.
Serge Vaudier, un oscuro profesor de matemáticas, se da de pronto a conocer ganando al loto dos veces seguida aplicando, según él, una fórmula matemática infalible. El enigma se propaga por todo el mundo gracias, además, a que un periodista listillo se hace con el oscuro personaje y lo convierte en una vedette internacional. El dinero fluye a caudales, la gente acude en masa a ver a Vaudier a quien toman por el nuevo gurú en materia de suerte. ¿De qué sirve molestarse en rellenar las planillas del Loto si luego Vaudier gana todos los sorteos ?