Salvo su relación amorosa con su mujer Perla, Maurice Kutz no ha logrado nada grande hasta la fecha. Acompañado por sus amigotes de siempre, espera que le llegue el papel que demuestre que no se equivocaba al decidir ser actor. Cuando el famoso director americano Rudolph Grichenberg llega a Paris a preparar la adaptación del "Mercader de Venecia" de Shakespeare, todo el grupo de amigos está en ascuas. Tras varias audiciones y entrevistas, Maurice se acerca cada vez más al papel de su vida y acaba por obtenerlo.
No queriendo privar a su ser más amado de la única alegria que le queda, Maurice sigue haciendo creer a Perla que el papel es suyo. Y para probarlo, con ayuda de sus amigos y conocidos se dispone a actuar en la representación más ambiciosa que podría imaginar. Encerrado y arrastrado por su engaño, Maurice encontrará por fin su verdadero gran papel….