En China, en la primavera de 1946, un año después de la retirada de las tropas japonesas, una joven, Yuven, mata el tiempo en su pueblo asolado por las bombas. Su marido está enfermo de tuberculosis y recibe la visita de un amigo médico que no se muestra indiferente para nada a los encantos de Yuven.