Muere Manuel, el médico del pueblo. Nelly, su mujer enfermera, sus dos hijos Théo y Jeanne y su amigo Etienne, se enfrentan de sopetón a esa cruda realidad. Les acompaña la familia del difunto o lo que queda de ella: su hermano José, carpintero y su hermana Mathilde que se marchó a vivir lejos del pueblo.