Desde ese dia, Peyrelevade permanece sumido en un coma profundo. A su vera se turnan su inconsolable esposa Anne (20 años más joven que él) y su hijo Julián quien, pese a la tragedia, sigue odiándole intensamente. También desfilan ante él las autoridades oficiales como el Primer Ministro y Dupré-Valmont su pretendida sucesora. ¿Acaso volverá a la vida? Hay a quien no le gustaría… Y el Pr. Mortensen que le operó no tiene gran esperanza.