Carlos, un estudiante español, viaja a Africa en busca de Souli, un conocido autor africano que, huyendo de la fama, se refugia en una aldea de pescadores. Souli conserva un cuento ancestral que el español desea transcribir. Al incorporarse a la vida de la pequeña comunidad Carlos, sin saberlo, provoca un ajuste de cuentas entre los distintos personajes que va conociendo: Yann, el pescador de langostas, Mona, una francesa que dirige un taller de artesanía o Abi, una joven africana que sueña con viajar a Europa. Su aparente inocencia destruye el equilibrio y la armonia de la aldea.