En 1889, al caer el invierno, montado en su caballito gris llamado Serko, Dimitri abandona la orilla del río Amourque fluye por el extremo oriental del Imperio ruso. Después de muchas peripecias, ambos llegan a San Petersburgo, a la Corte del Zar. Los 9.000 kilómetros en menos de 200 días recorridos por nuestro jinete y su caballo son la mayor proeza ecuestre de la historia.