Helene se queda de piedra cuando, entre las cosas de su hija, encuentra un fajo de cartas de su madre que su padre nunca le enseñó. Coge el coche rumbo al suroeste.
Allí empieza para Paul, Mathilde y Helene el viaje de la verdad. Abajo telones, fuera mentiras y secretos. Gracias a la fortaleza de Mathilde todos acabarán por decirse la verdad.