Célebre en el mundo entero con el seudónimo literario de Serge Novak, Daniel Boltanski vive con su hermosa esposa, Nicoletta, abogada italiana, cuyo hijo de una relación anterior, Fabrizio, va a casarse en Capri. Desde siempre Daniel ha insistido en vivir lejos de la fama, sobre todo por prudencia, ya que teme que se revelen las aventuras que esconde obsesivamente, aventuras parecidas a las que vive el héroe de su célebre novela “Un viaje en invierno”. Su agente literario le sirve constantemente de pantalla para que Daniel pueda seguir viviendo de incógnito, lejos de sus admiradores. En el barco que lo lleva a Capri, Daniel conoce a una joven, Mila, con la que pasará una noche apasionada. En la iglesia, después del sacramento, descubrirá que Mila es la esposa de Fabrizio. Mila se convierte en su obsesión. Va a tener que llevar una doble vida, perturbada por la existencia de una chantajista que amenaza con revelar su relación, pero también, a través de ello, revelar otras relaciones que remontan a más de veinte años, en Polonia.