Dos amigos de toda la vida, Daniel y Alain, de unos cincuenta años, ambos casados desde hace unos quince, conocen el amor.
Daniel conoce a Judith, en el momento en que el hijo que tuvo con su primera mujer queda tetrapléjico a resultas de un accidente de moto. Alain conoce a Farida, una chica senegalesa que contrata de dependienta para una tienda de arte africano.
Daniel acaba por dejar a su mujer Isabelle, pese al trauma que le causa la separación a su hijo de 13 años. En cambio Alain renuncia a la bella Farida por su mujer Fanny, pese a los esfuerzos desesperados y el ánimo destructivo de su cuñada Nicole empeñada en separarlos.