Paris. Hace ya varios meses que una banda de atracadores viene operando con absoluta impunidad y particular violencia. Robert Mancini, director de la PJ (Policía Judicial), se lo ha dicho muy claro a sus dos colaboradores más directos, Léo Vrinks, jefe de la BRI, y Denis Klein, jefe de la BRB : el que desmantele esa banda le sucederá en el puesto de “jefe supremo” del 36, quai des Orfèvres.
Guerra abierta entre dos grandes policías, en su día amigos y hoy enfrentados en todo: forma de vivir, método y equipos de trabajo y el amor de una mujer, Camille Vrinks.