Felix es apuntador de oficio. Como un guardián del templo alienta y sustenta desde la fosa el relato del mundo de lo alto. Su único contacto con la realidad es Philippe, un amigo de infancia, actor de profesión que se ocupa de él cuando la dirección del teatro decide que ya no se llevan los apuntadores y lo saca a la superficie. Pero como se siente perdido en ese mundo tan poco hecho para él, sigue haciendo veladamente de apuntador, poniendo en boca de todos, y especialmente de Philippe, sus palabras, su imaginación y su sentido del humor.
Y todo hubiera ido bien a no ser por la inesperada aparición de Clara en sus vidas. Tanto uno como el otro se empeñan en seducirla. Philippe con su guapura o Philippe con su labia… ¿Cuál de los dos logrará infundir a Clara ese amor de sus sueños?