Genio de las finanzas criminales, Anthony Zimmer está buscado por todas las policías del mundo. Nadie sabe como es, pero entre los que le buscan, Akerman un superpolicía, lleva ventaja : sabe que Zimmer se arriesgará lo que haga falta con tal de ver a Chiara.
Cuando la joven está esperando al escurridizo gánster, recibe una nota de su puño y letra. Para despistar a los que le persiguen Zimmer le pide que se eche en brazos de un desconocido para que todos crean que es el que buscan. Chiara elige a Francois, un hombre corriente y moliente que se deja fascinar por la joven y acaba al poco tiempo inmerso en una verdadera pesadilla.
Entre manipulaciones y simulaciones todos acabarám descubriendo que no son más que las piezas de una partida de ajedrez que sigue su curso en espera de que llegue el mandamás.