Es la historia de un niño que, harto de la violencia y la miseria del mundo, se tumba al pie de una duna. Está tan cerca el mar, que parece acogerle en sus brazos, dándole fuerzas para rehacer su vida. Una vez convertido en feroz y temido capitán, pasea con orgullo su nombre de rey bíblico por el ancho mundo. Un día, mientras acecha sin tregua, hasta la muerte, los bancos de cachalotes, el invencible Achad ve surgir ante sus ojos una criatura de un blancor deslumbrante, Moby Dick.