Cheyenne, una joven periodista a la que se le acaba el paro decide marcharse de París para llevar una vida marginal (retirada) en el campo. Deja abandonada a la mujer que ama, Sonia, profesora de física y química en un Instituto de París. Sonia hace todo lo que puede por olvidarla, pero no puede.
¿Como conciliar lo que se puede y lo que se quiere?, ¿lo que se piensa y lo que se hace?¿el ser que se ama y lo que se rechaza?. Olvidar a Cheyenne es una fábula contemporánea sobre la precariedad moderna, la necesidad de cambiar las cosas y la fuerza del amor.